Saltar al contenido

7 razones para Estudiar Formación Profesional en 2022

Razones para estudiar un ciclo de formación profesional

Hoy en día hay muchas razones para estudiar un ciclo de formación profesional. La FP ya no es una salida residual, de hecho son los perfiles profesionales que más demandan las empresas.

Aquí tienes siete razones por las que estudiar un Ciclo de Formación de Grado Medio o de Grado Superior y orientar tu futuro profesional con una alternativa ganadora:

  1. La FP dispone de una gran diversidad oferta formativa, para adaptarse a las necesidades reales de las empresas. Existen 26 familias profesionales y unos 140 ciclos formativos de grado medio o superior. Hay titulaciones para cualquier área profesional e interés personal.
  2. Los contenidos específicos dan un gran importancia a la aplicación práctica. Talleres, prácticas, trabajo por proyectos o el uso de aplicaciones informáticas son una constante en cada ciclo formativo, dejando atrás las pruebas memorísticas.
  3. Con un título de Grado Medio o Superior, la empresa sabe que tienes una formación suficiente para desempeñarte profesionalmente, y esto es precisamente lo que quieren los empleadores.
  4. No te cierra puertas. Los grados medios permiten el acceso a los grados superiores y los grados superiores permiten el acceso a un grado universitario.
  5. Empleabilidad por encima de todo. La inserción laboral de los titulados en FP sigue aumentando en muchos sectores, mientras cae la de titulados universitarios. Más del 20% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida expresamente a candidatos con formación profesional.
  6. Asequible económicamente. En la mayoría de las comunidades autónomas el coste de los ciclos formativos es reducido, muy inferior a las tasas universitarias y con muchas más becas y ayudas.
  7. Facilidades para obtener la titulación. Hay diversas modalidades para cursar estudios de formación profesional, que nos permiten compatibilizar los estudios con otras actividades o responsabilidades familiares: presencial, semipresencial, dual, a distancia/online.
Evolución de la demanda de Formación Profesional
Evolución de la demanda de Formación Profesional

Cookies