Saltar al contenido

Amazon duplicará su plantilla en España para 2025 alcanzando los 25.000 empleos fijos

trabajar para amazon transporte y logistica
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, junto a Mariangela Marseglia, directora general de Amazon España (en el centro), y otras autoridades en un acto en Amazon, en Illescas (Toledo)

La compañía planea formar en el país a 50.000 pymes para digitalizarse antes de esa fecha y elevar su número de centros logísticos hasta 40 a finales de año

Amazon se ha comprometido a crear 25.000 empleos fijos en España

Amazon se ha comprometido a crear 25.000 empleos fijos en España y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online antes de finales de 2025.

La cifra de empleos supone doblar su plantilla actual, pues el gigante del comercio electrónico ya emplea a más de 12.000 personas en España y prevé cerrar este año con 15.000 trabajadores fijos.

Una cifra que también implica duplicar su fuerza laboral en el país en dos años, ya que a finales de 2019 tenía 7.000 empleados en España, y elevarla un 25% en solo un año, pues tras crear 5.000 empleos indefinidos en 2020, concluyó ese año con una plantilla fija de 12.000 trabajadores. 

Amazon planea elevar su número de centros logísticos en España hasta 40

La vicepresidenta y directora general de Amazon en España, Mariangela Marseglia, planea elevar el número de centros logísticos en España hasta 40.

Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo

No solo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también las ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de desempleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad.

Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos años, ha precisado que los empleos que creará la compañía hasta 2025 estarán repartidos por todo el país. 

Los empleos que creará la compañía hasta 2025 estarán repartidos por todo el país. 

Amazon lleva invertido más de 2.800 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes en su negocio, y han apuntado que en España, más de 5.500 pymes utilizan la logística de Amazon y consiguen aumentar sus ventas en un 30%. 

Los productos vendidos por las pymes representan a día de hoy el 60% de todas las unidades vendidas en España y Amazon está en constante innovación para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios.

Más de 12.000 pymes españolas venden en Amazon

Actualmente, hay  más de 12.000 pymes españolas que venden en Amazon y cerca de la mitad de ellas exportan sus productos a todo el mundo, con más de 650 millones de euros en ventas internacionales.

Las pymes españolas que venden en Amazon han creado más de 30.000 puestos de trabajo en el país.

Cookies