Saltar al contenido

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España

empleos amazon fp trasporte y logística
empleos amazon fp trasporte y logística

Amazon se compromete a crear 25.000 puestos de trabajo permanentes para 2025

Amazon ha anunciado hoy que en 2022 creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, elevando su plantilla hasta un total de 20.000 empleados fijos.

La compañía está contratando actualmente a personas con todo tipo de perfiles y niveles educativos, incluyendo más de 500 puestos en posiciones tecnológicas como ingenieros y desarrolladores de software, científicos de datos y profesionales de machine learning, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.

La formación que adquiere un Técnico Superior en Transportes y Logística encaja perfectamente con las necesidades de Amazon, especialmente en sus centros de distribución.

Centros de distribución de Amazon en Madrid y Alrededores

Alcalá de Henares

Abierto en octubre de 2020. Fue el séptimo centro logístico de Amazon en España (y el segundo en la comunidad de Madrid), después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla).

El nuevo centro logístico está ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, a tan solo 30 km de la capital y a 27 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. Amazon utiliza este centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa.

Alcobendas

En esta ciudad Amazon cuenta con una estación logística con una superficie de más de 15.000 mque funciona como almacén auxiliar de los grandes centros.

Coslada, Madrid

En noviembre de 2021 se abrió el centro logístico de Amazon en Coslada, Madrid, amplificando así su ya importante presencia en la región. Este se trata del primer centro de la compañía en Europa dedicado en exclusiva a las entregas en el día.

Getafe

En esta localidad, Amazon cuenta con una estación logística. La infraestructura cuenta con 55.000 metros cuadrados, y es básica para la distribución en la zona centro y en la estrategia de expansión nacional del gigante norteamericano.

Illescas

La localidad toledana está a menos de 40 kilómetros de Madrid. Amazon abrió allí en 2019 un centro de 200.000 metros cuadrados con las últimas tecnologías para dar servicio al Gran Madrid (provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia).

Estas instalaciones sirven para mejorar la automatización de los procesos y forman parte de la red logística europea de la firma, con 30 centros en distintos países. Se trata, al igual que el centro de El Prat, de uno de los centros logísticos robotizados en España.

Leganés

Con una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto, el centro está ubicado en el parque industrial sur de la M-50, en Leganés. Esta estación logística colabora con seis compañías de entrega independientes, que generando más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

Madrid

En la capital de España, Amazon cuenta con un almacén urbano, infraestructura concebida para dar respuesta rápida a las demandas. Este local, que no cuenta con más de 3.000 metros cuadrados, sirve para entregar artículos en pocas horas, en especial los que necesiten temperatura, correspondientes al servicio Prime Now.

San Fernando de Henares

Fue el primero en abrir, ya en 2012, y hasta la entrada en funcionamiento del centro de Illescas (Toledo), era el más grande, con 77.000 metros cuadrados disponibles. Es un símbolo para la compañía y, si quieres, puedes realizar visitas guiadas para descubrir de primera mano cómo funciona.

13 instalaciones de operaciones de Amazon en Madrid

Hace un año, Amazon anunciaba la próxima apertura de dos nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. Situadas en Madrid y Móstoles, aunque esta está tardando más de lo previsto inicialmente.

Con estas incorporaciones la compañía contará con un total de 13 instalaciones de Operaciones en la región. Estas nuevas estaciones logísticas de Amazon crearán más de 220 puestos de trabajo fijos. Además, alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región.

Cookies