Saltar al contenido

Área Logística Bahía de Algeciras, 15.000 puestos de trabajo

transporte y logistica en Algeciras San Roque Gibraltar La Línea de la Concepción Formación Profesional

Ya están en marcha las obras de la segunda fase de la urbanización del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

El proyecto constituye la segunda intervención para dotar a la zona de las instalaciones necesarias para la realización del cambio modal en el tráfico de mercancías carretera-ferrocarril y cuenta con un presupuesto de 13.744.090 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Plan de inversión logística de 176 millones hasta 2027

Desde la Junta de Andalucía se está apostando por la potenciación y ampliación de la Red de Áreas Logísticas de Andalucía.

Por eso se ha puesto en marcha un plan inversor de 176 millones de euros hasta 2027, destinados a dotar a estas áreas logísticas de espacios fundamentales para promover su actividad, atraer inversiones empresariales y generar empleo.

Red de Áreas Logísticas de Andalucía, 15.000 puestos de trabajo directos.

Este plan estratégico para la Red de Áreas Logísticas de Andalucía, que promueve la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, propiciará la generación de 4.500 empleos durante la ejecución de estas obras de urbanización, sumarán una superficie próxima a las 500 hectáreas y, cuando se encuentren todas en servicio, podrán generar 15.000 puestos de trabajo directos.

Las áreas logísticas de la Red autonómica son auténticas plataformas desde la que trabajarán operadores y distribuidores de mercancías que contribuyen a vertebrar Andalucía y garantizan la salida de los productos andaluces.

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Cookies