Saltar al contenido

Ofertas de trabajo para profesorado de Formación Profesional

ofertas trabajo profesor formacion profesional ciclos formativos

¿Quieres trabajar como profesor o profesora de Ciclos Formativos de Grado Superior?

En Virtus Educando buscamos profesoras y profesores para impartir las asignaturas nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior.

Buscamos diferentes perfiles profesionales con ganas de participar en un proyecto formativo innovador y totalmente orientado a que nuestros alumnos cuenten con la mejor preparación posible para trabajar en lo que quieren, mejorando su capacitación profesional y aumentando su empleabilidad.

A continuación puedes consultar las ofertas de trabajo que tenemos en la actualidad:

Consulta las características de nuestras ofertas de trabajo para profesora o profesor de Formación Profesional haciendo click en las imágenes que hay a continuación:

Requisitos para ser profesor de Formación Profesional en ciclo formativo de grado superior

Los requisitos para formar parte del profesorado de un ciclo formativo de grado superior son:

  • Tener una carrera universitaria que tenga relación con la especialidad que se vaya a impartir o un ciclo formativo de grado superior de la misma especialidad.
  • Para los titulados en FP superior, estar en posesión del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional sin carrera.
  • Para los titulados universitarios, haber superado un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idioma, título imprescindible para poder ejercer como docente y que equivale al antiguo CAP.

¿Cómo ser profesor o profesora de Formación Profesional?

Ser docente en cualquier nivel del sector educativo, es probablemente uno de los trabajos más gratificantes debido al impacto que tiene en la vida de los estudiantes.

Las posibilidades y oportunidades de crecimiento profesional y personal dentro del sector educativo son infinitas. Una de las opciones a elegir es ser profesor de FP.


El aspecto vocacional es importante para muchas carreras profesionales, la docencia incluida. Otros ejemplos incluyen médicos, policías y bomberos. Sin embargo, para trabajar en estas profesiones, también es importante cumplir con los requisitos educativos. En el caso de convertirse en profesor de Formación Profesional, existen requisitos básicos y requisitos específicos.

Los requisitos básicos son:

  • Tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima.
  • Ser ciudadano español. Ciudadanos de la Unión Europea y otros países que tengan acuerdos con España también pueden presentarse para los exámenes de oposiciones.
  • No padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a las de profesor de FP.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la comunidad autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Titulación necesaria para ser profesor de un Ciclo Formativo de Formación Profesional.

Además de los requisitos básicos, anteriormente citados, es clave contar con la titulación requerida para impartir la asignatura correspondiente de Formación Profesional:

  • Tener una carrera universitaria que tenga relación con la especialidad que elijas para impartir clase o un ciclo formativo de grado superior que tenga relación con la especialidad.
  • Para los titulados universitarios: estar en posesión del título de Master de Formación del Profesorado.
  • Para personas que tengan un ciclo formativo, es imprescindible tener el CAP de FP (Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional sin carrera).
Cookies