Saltar al contenido

¿Para qué sirve estudiar FP de Transporte y Logística?

¿Para qué sirve la FP formación profesional de transporte y logística?
Para qué sirve la FP formación profesional de transporte y logística

Dentro del sector del comercio y marketing hay una materia muy relevante y con muchas salidas laborales, y es todo lo relacionado con el Transporte y la Logística.

Y una muy buena manera de entrar en este sector, que es clave para cualquier empresa, es estudiar y conocer en profundidad los entresijos del transporte y la logística.

Además, esta formación también te permite crecer en una profesión que quizá más que otras, está en constante cambio.

Con esta FP pasarás a formar parte de la comunidad logística y te convertirás en un operador logístico, trabajarás en una empresa transitaria, con navieras y agentes portuarios.

Con este ciclo formativo de grado superior puedes profesionalizarte en las exportaciones e importaciones de ámbito nacional o internacional.

A continuación te indicamos algunas de las ventajas de una fp superior en transporte y logística.

¿Por qué estudiar un ciclo formativo de Transporte y Logística?

Como no es fácil decidir qué estudiar, ya que es una decisión que implica unos esfuerzos importantes, tanto de dedicación de tiempo como de inversión económica, hay que tener claras las metas que se quieren conseguir y si quieres dedicarte o especializarte en una profesión concreta.

En este sentido, aquí tienes algunas de las razones para decidir estudiar un grado en Transporte y Logística.

Estas razones se ven reforzadas por el incremento de la oferta en esta formación y en la gran variedad de salidas profesionales.

Un Ciclo Formativo de Grado Superior, CFGS, es la opción perfecta para profesionalizarte en un sector en constante cambio y constante crecimiento.

Encuentra las claves aquí para impulsar tu carrera.

Qué supone un CFGS de Transporte y Logística

El crecimiento del sector del transporte y la logística, conlleva mejoras en el salario y un mayor impulso para tu carrera profesional.

Además, al ser un sector tan amplio y que, directa o indirectamente toca a cualquier empresa, tiene una gran flexibilidad y variedad de perfiles pues, permite que puedas trabajar en España y en el extranjero.

La globalización suma mucho en el transporte y la logística, por lo que es importante formarse con los mejores CMS y conocer las ventajas de estudiar las nuevas tecnologías, entre ellas; el código QR, el Big Data, GPS y Técnicas Avanzadas de Marketing con las que mostrar tu mejor perfil a las empresas.

Razones para estudiar el Grado Superior de Transporte y Logística 

Estudiar un curso de CFGS en Transporte y Logística te permitirá planificar y gestionar el transporte y la logística de mercancías como también de viajeros.

También te permitirá conocer el almacenamiento de productos, tanto de empresas nacionales como internacionales.

Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar y planificar rutas de reparto, en distancia corta y larga.

También aprenderás las gestiones de administración para garantizar la llegada de la mercancía en ámbito nacional e internacional.

Y profundizarás en la importancia de difundir y promocionar los servicios mediante el marketing.

Trabajarás con diferentes técnicas de manejo del stock de productos aprovechando la logística.

Estas son las principales razones para estudiar el CFGS de Transporte y Logística.

Cookies