Saltar al contenido

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

La formación con la que accede una persona al mercado laboral es clave para encontrar trabajo

Hace ya tiempo que para conseguir un trabajo no es suficiente con contar con una nivel formativo concreto.

Sino que cada vez depende más del nivel de competencia personal y profesional

En este sentido, la Formación Profesional reúnen los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Mejor adaptabilidad y mayor proximidad al mercado laboral

La mayor flexibilidad de la Formación Profesional, frente a la formación universitaria, así como la proximidad total a la realidad laboral y empresarial del momento, sitúan a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior como la mejor opción a la hora de realizar una formación para trabajar donde se quiere.

Aunque todavía quedan algunos residuos de prejuicios en la memoria colectiva, la realidad es que la Formación profesional ya no es la formación a la que sólo acuden los alumnos como una segunda opción educativa, bien por haber abandonado previamente los estudios (de carácter general o profesional), bien porque han decidido cambiar su itinerario educativo.

Sino que cada vez son más los estudiantes que eligen la Formación Profesional tanto de grado medio como de grado superior, 

Como una opción atractiva, accesible y de alta calidad que le facilitará una formación innovadora y flexible muy cercana a la realidad social y empresarial.

evolucion alumnado fp formacion profesional españa 2020

La Formación Profesional permite al alumno adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo y al finalizar le facilitará una inserción laboral satisfactoria en el sector que ha prefiere el alumno.

La FP es la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo.

La alta inserción laboral que tienen las titulaciones en Formación Profesional, responde, en gran medida, a la constante actualización y creación de nuevos títulos de FP.

Así se da respuesta a las necesidades de nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral cada vez más cambiante y a la adaptación a las necesidades de un mercado futuro.

Hoy en día la Formación Profesional es una formación que responde a la demanda real de empleo.

Cookies