Saltar al contenido

Salidas profesionales en Transporte y Logística

salidas profesionales transporte y logistica Tecnico Superior FP
salidas profesionales transporte y logistica Tecnico Superior FP

El crecimiento del empleo en transporte es cinco veces mayor que la tasa de variación del empleo de toda la economía, un 0,8 %

La población activa en Transporte y Logística alcanzó en el cuarto trimestre de 2021 un total de 1.130.100 personas, esta cifra supone el 5% de todos los activos de economía española.

Más de un millón de empleos en el sector de la Logística y Transporte

La población ocupada en el sector logístico en el cuarto trimestre de 2021, llegó a los 1.078.200 personas, dejando atrás la barrera del millón de empleos.

La evolución de las tendencias en la actividad y la ocupación hacen que el nivel de trabajadores en situación de desempleo en el sector de la Logística y Transporte disminuyera intensamente, un -37,5 por 100.

Aumento de la demanda de Titulados en Formación Profesional en Transporte y Logística

La ventaja del sector Logística con respecto a otras actividades de la economía en términos de desempleo es un factor que hace crecer la demanda de Titulados en Grado Superior de Formación Profesional en Transporte y Logística.

Los datos de la última EPA sitúan al sector logístico español como un sector que ofrece garantías de empleo a quien quiera incorporarse a él.

Asimismo arroja el dato del envejecimiento de la plantilla, lo que abre oportunidades al empleo joven.

¿En qué puedo trabajar estudiando FP de Transporte y Logística

Esta Formación profesional de Grado Superior tiene una alta demanda ya que el sector logístico crece exponencialmente, especialmente a consecuencia de los cambios que han experimentado los hábitos de consumo en los últimos dos años; y te permitirá trabajar como:

Descripción de los Puestos de Trabajo para FP de Transporte y Logística

Formación del Técnico Superior en Transporte y Logística

Los conocimientos que se adquieren durante el Ciclo de Grado Superior de Formación Profesional marcan la diferencia a la hora de optar a este puesto de trabajo.

La experiencia laboral demostrable durante las prácticas en empresa es clave para trabajar como gerente de transporte, gerente de envíos o en un puesto similar

Dado que se trata de un profesional especializado que cumple funciones vitales dentro de la cadena logística y que necesita una autorización para desarrollar su actividad, hay que contar con una preparación teórico práctica adecuada.

¿Cuánto cobra un agente Técnico Superior en Transporte y Logística?

El sueldo de un Técnico Superior en Transporte y Logística, dada su gran versatilidad y adaptabilidad, depende del puesto que ocupe, y de las funciones y responsabilidades que lleve adelante.

Haciendo una generalización, un Técnico Superior en Transporte y Logística puede tener sueldos en el rango que va desde los 1.200 hasta los 3.500 euros mensuales, pudiendo llegar hasta los 50.000 euros brutos/año


Si estás interesado en realizar alguno de estos cursos para obtener el título de FP, déjanos tus datos y te contactaremos en la página de contacto y te contactaremos.

Cookies