Saltar al contenido

El sector Logístico en 2021: Pleno Empleo

pleno empleo en transporte y logística

Según los últimos datos publicados de la EPA el mercado laboral en Logística a finales de 2021, confirma que este año ha sido un buen ejercicio para el sector.

Crecimiento del empleo en Transporte y Logística

En el cuarto trimestre de 2021 el sector logístico tuvo un crecimiento del empleo del 6,8% con respecto al trimestre anterior, equivalente a 68.600 personas.

El crecimiento del empleo en transporte es cinco veces mayor que la tasa de variación del empleo de toda la economía, un 0,8 %

El sector logístico creó en este trimestre el 44 por 100 de los puestos de trabajo del conjunto de la economía que fueron unos 153.900.

La variación interanual del empleo es también más favorable en Logística, un 6,7 % frente a un 4,3 % del total de la economía española.

En total 51.900 trabajadores se encuentran en desempleo en el sector, lo que supone una tasa de paro en el cuatro trimestre del 4,6 por 100, inferior en 8,7 puntos porcentuales a la tasa de paro de toda la economía, situada en el 13,3 por 100.

Estos niveles actuales de desempleo permiten afirmar que el sector se encuentra en situación de pleno empleo.

La población activa en Transporte y Logística alcanzó en el cuarto trimestre de 2021 un total de 1.130.100 personas, esta cifra supone el 5% de todos los activos de economía española.

Más de un millón de empleos en el sector de la Logística y Transporte

La población ocupada en el sector logístico en el cuarto trimestre de 2021, llegó a los 1.078.200 personas, dejando atrás la barrera del millón de empleos.

La evolución de las tendencias en la actividad y la ocupación hacen que el nivel de trabajadores en situación de desempleo en el sector de la Logística y Transporte disminuyera intensamente, un -37,5 por 100.

Aumento de la demanda de Titulados en Formación Profesional en Transporte y Logística

La ventaja del sector Logística con respecto a otras actividades de la economía en términos de desempleo es un factor que hace crecer la demanda de Titulados en Grado Superior de Formación Profesional en Transporte y Logística.

Los datos de la última EPA sitúan al sector logístico español como un sector que ofrece garantías de empleo a quien quiera incorporarse a él.

Asimismo arroja el dato del envejecimiento de la plantilla, lo que abre oportunidades al empleo joven.

2022 será un año aún mas positivo para el empleo logístico

A tenor de la tendencia y recorrido del sector, se puede afirmar sin ningún lugar a dudas que el 2022 será un año aún mas positivo para el empleo logístico.

Cookies